Un diario íntimo, de periodicidad visceral, para los perseguidores del elusivo arte literario.

jueves, agosto 11, 2005

Sobre la identidad de Frank Harris

Habría que comenzar diciendo quién es Frank Harris.

Fue, el viejo Frank, se me ocurre, un 'aventurero del placer'. Siendo casi un niño, se metió de polizón en un barco para surcar el Atlántico y llegar a la 'tierra de las oportunidades'.

En Norteamérica realizaría múltiples actividades, las que luego vertiría en una singular autobiografía: Mi vida y mis amores.

El carácter de esta obra lo presagian las tapas rosadas que identifican la colección La Sonrisa Vertical, de Tusquets. Lo que nos relata Frank de su vida, pero especialmente de sus amores, presta un tono de sensual intensidad a la obra. La ardorosa descripción de veinte o treinta menage (a deux, a trois, a quatre...) me forzaron a profundizar en su lectura con más seriedad que la que inicialmente permitía la efímera soledad del hogar.

A hurtadillas siempre, repasaría los pasajes eróticos pero también los otros, los que aludían a otra vida, menos fantástica, desde luego, pero cuyos matices hallaban correspondencia en mi cotidianidad.

Esta lectura, lo comprendería luego, habría de convertirme en un lector.

No hay comentarios.:

Acerca de mí