Un diario íntimo, de periodicidad visceral, para los perseguidores del elusivo arte literario.

martes, enero 24, 2006

Lamento magallanero

Toda intención de explicarla enfatiza el dolor de la derrota. Nos mueve, como a cualquier profeta del desastre, la necesidad de reivindicar el augurio, el 'yo lo vi venir'. Sobre las causas, infinitas cuando se miran desde lo irreversible, doy preferencia a la sensación de destino marcado, de fatum, que se fue cebando en los detalles, hasta desfigurarnos el empuje.

Nada me impide, tampoco, denunciar aquí a esos leves que vistieron a Al Pedrique con traje nuevo, el mismo de cierto emperador. No pudo el 'manager del año' con la grandeza de su equipo, dejándolo morir a unos pasos de la gloria, tal como hiciera Ulises con 'Argos', perro fiel donde los hubo.

Por esa clase de fidelidad, reivindico también la actuación de los nobles 'Tapón' Hernández, Melvin Mora, Eddy Díaz y Richard Paz, que hay muchas maneras de ser leal a una causa, Edgardo Alfonzo.

Finalmente, mi maldición eterna a los narradores y comentaristas de televisión, que son ellos la nuestra. Otrosí, para los insensatos que este año desempolvaron el argumento de la 'taquilla'. La ignorancia es su peor castigo.

No hay comentarios.:

Acerca de mí